As Pontes repartirá 2.100 euros en premios durante su quinto concurso de comparsas

La Voz de Galicia. El Concello de As Pontes organiza su quinto concurso de comparsas de Carnaval. Será el domingo 3 de febrero, en el cine Alovi, y el certamen contará con un total de 2.100 euros para repartir en premios. Además, la concejala de Cultura del municipio, la socialista Eva Conde, anunció ayer que la gala estará presentada por el televisivo natural de Vigo Fernando González, Gonzo, uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga.


El padrino de las comparsas de este año coge, así, el relevo del actor Carlos Blanco, que el pasado año ejerció de maestro de ceremonias en una jornada en la que los vecinos tendrán la posibilidad de utilizar la sátira para abordar los temas de actualidad en la villa.
La cita supondrá el cierre de la décimo octava edición de la Feira do Grelo del municipio, que comenzará esa misma mañana con el tradicional concurso de cestas.
Los interesados en inscribir su agrupación para optar a alguno de los premios reservados a las comparsas deberán apuntarse en el departamento de Cultura.
La cita en el Alovi será a las 18.00 horas. Si bien el Carnaval pontés continuará el martes siguiente con una cabalgata que partirá de la calle Monte Caxado a las cinco de la tarde para concluir en el patio del colegio Santa María.
Los participantes en ese pasacalles también se repartirán distintos premios que van de los 500 a los 30 euros, y vales para la compra de libros, material escolar o juegos educativos. Los que deseen ponerse el disfraz y echarse a la calle esa tarde podrán apuntarse hasta el mediodía del 29 de enero en la Casa Dopeso.

También podría gustarte
Comentarios