As Pontes respalda a los transportistas de carbón a Endesa

Insta a la eléctrica a continuar con la entidad que traslada el mineral desde Ferrol
[La Opinión de A Coruña] La Corporación local de As Pontes exigirá a Endesa a que mantenga el contrato que le une con la empresa Transportes Ferrol-As Pontes que, hasta el momento, estuvo encargada de transportar carbón desde el puerto exterior de Ferrol hasta la central térmica. Insta además a que se vele por los intereses de los camioneros y que se conserve o mejoren las condiciones del anterior contrato.


Esta resolución fue adoptada después de que la Corporación pontesa aprobase, de forma unánime, una moción para apoyar a los transportistas del carbón. La preocupación mostrada por el Colectivo de Transporte de Carbón y la entidad afectada por las ofertas recibidas desde la dirección de Endesa que, según explicaron en el pleno representantes de este colectivo, suponen una reducción de 35 céntimos en el precio del transporte de cada tonelada de carbón, fue la razón que motivó esta propuesta.
En el pleno celebrado el jueves en el municipio que rige el socialista Valentín González Formoso se rechazaron las sugerencias aportadas por la oposición para la aprobación inicial del reglamento del Servicio de Ayuda en el Hogar. Las nueve propuestas presentadas por el BNG y el sindicato CIG no contaron con el respaldo del resto de la Cámara. El concejal de Servicios Sociales, José Alén, aseguró que las peticiones eran “inasumibles”.

También podría gustarte
Comentarios