Medio centenar de desempleados participarán en un plan de formación

Traballo sufraga los tres talleres con una partida de 222.000 euros
[La Opinión de A Coruña]  El departamento de Promoción Industrial de As Pontes y el Instituto Pontés de Promoción Económica anuncian la puesta en marcha este mes de nuevas actividades formativas en las que, señalan, participarán casi cincuenta demandantes de empleo. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los parados la oportunidad para incrementar su formación y conocimientos y, de este modo, atender a la nueva demanda de profesionales “a la carta” realizada por el sector empresarial.


La actuación, que en un principio ofrecerá tres nuevos cursos, forma parte del Plan Experimental de Empleo sufragado por la Consellería de Traballo e Benestar por segundo año consecutivo y que para el periodo 2009-2010 destina a As Pontes 222.000 euros.
El edil de Promoción Industrial, Óscar García, adelantó que a mediados de octubre se pondrá en marcha un curso de atención sociosanitaria a personas a domicilio que cuenta con doce plazas y un total de seiscientas horas de clases presenciales, a distancia y también prácticas en empresas de la zona.

También podría gustarte
Comentarios