As Pontes solicitará a Traballo 900.000 euros para un taller laboral

[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes aprobó, durante la sesión plenaria celebrada ayer, la solicitud de una subvención a la Consellería de Traballo con el objetivo de crear unos talleres laborales, que llevarán por nombre Obradoiro de Emprego Fontelimpa y que estarán dirigidos a personas mayores de 25 años.


El concejal de Promoción Industrial, Óscar García, apuntó que para llevar a cabo este proyecto que ofertará 45 plazas en diferentes disciplinas, como la jardinería, albañilería y carpintería, es necesaria una inversión de 1,2 millones de euros, de los que cerca de 900.000 procederían de esta ayuda que se solicitará a la Consellería de Traballo. García explicó también los principales trabajos en los que participarán estos alumnos y que permitirán recuperar espacios como la casa de peones camineros en la parroquia de Aparral, que se destinará a local social del colectivo vecinal de esta zona. Los alumnos se verán implicados también en la rehabilitación de la antigua escuela de Ribadeume, que será utilizada como local vecinal, además de un pequeño inmueble ubicado cerca de esta última, que será reformado para cederlo a la sociedad de caza de esta parroquia.
Durante la celebración del pleno se celebró la toma de posesión del cargo de concejal de dos ediles del BNG. Ángel Meizoso y Francisco Rodríguez Iglesias pasaron a formar parte de la Corporación pontesa, en substitución de Susana Vilaboy y Xaime Castro.

También podría gustarte
Comentarios