As Pontes solicita a la Xunta que agilice los trámites para abrir ya el centro de día de la localidad

[La Voz de Galicia] El concejal de Servizos Sociais de As Pontes, José Alén, se reunió en la mañana de ayer con el gerente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, para analizar la puesta en marcha del centro de día de la localidad que ya está terminado desde hace meses. El edil pidió al responsable de la Xunta que agilizase las gestiones para que el inmueble, con capacidad para treinta plazas, comenzase a funcionar lo antes posible.


«Es una necesidad prioritaria para los vecinos del municipio y de los concellos de la comarca», indica Alén, quien agrega: «La Xunta anunció el 2 de septiembre que arrancaba los trámites para convertirlo en una realidad, pero solo se trataba de un acto propagandístico, porque en realidad el Gobierno gallego no contempla una partida específica este año para dotar de mobiliario el edificio, solo realiza la transferencia del centro de día del Instituto Galego de Vivenda e Solo al Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar. De ahí a que empiece su actividad hay un mundo».
«En el 2011, sin garantías»
Asimismo, José Alén subraya que el gerente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar no aseguró la dotación del inmueble para el próximo ejercicio. «Me explicó que dependería de la partida presupuestaria del año. Es decir, en el 2011 tampoco tenemos garantías de que se vaya a poner en marcha el centro de día», apunta el edil.
Por otro lado, el concejal de Servizos Sociais reclamó el equipamiento de las viviendas intergeneracionales que se encuentran en el mismo edificio que el centro de día de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios