As Pontes traslada a un vivero los árboles del parque para hacer una reforma estética del recinto

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes acaba de poner en marcha el proceso de remodelación y mejora estética del centro urbano con unas obras en los jardines municipales.
parque.jpg


Los trabajos, que deberán estar listos en un plazo de seis semanas, afectan a una superficie total de 6.290 metros cuadrados. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 230.000 euros, incluye la instalación de un sistema de riego automático, la colocación de un sistema de iluminación, la renovación del firme, y la construcción de un nuevo cierre perimetral.
Una de las principales preocupaciones del gobierno municipal a la hora de poner en marcha este proyecto era la conservación de los árboles de los jardines municipales.
A través del asesoramiento de un equipo de expertos, el Concello optó por el traslado de los ejemplares más emblemáticos a un vivero «creado ao efecto e no que permanecerán ata que rematen os traballos e poidan ser de novo trasplantados». Además, habrá árboles que serán sometidos a trabajos de poda y de recuperación; y se sembrará el césped de los jardines.
parque2.jpg

También podría gustarte
Comentarios