La Xunta mantendrá el trazado del vial entre As Pontes y Xermade

El Concello evita dar fechas exactas sobre la realización de los trabajos de la vía.
[La Opinión de A Coruña] La Xunta ha redactado el proyecto de mejora de la carretera entre Ferrol y Vilalba, la AC-861, en su tramo entre As Pontes y el límite provincial con el municipio lugués de Xermade. El proyecto incluye el refuerzo del firme y la colocación de señales y barreras, pero no variará el trazado de la vía.


La Consellería de Política Territorial ha confirmado que se construirán varios tramos de cuneta de seguridad en hormigón y que colocará, además, varias barreras de seguridad y de protección de motoristas en los puntos necesarios. El departamento autonómico ha evitado, sin embargo, dar una fecha para el inicio de los trabajos y se ha limitado a indicar que la Dirección Xeral de Obras Públicas supervisa estos días el proyecto.
El Gobierno gallego confirmó la realización de los trabajos en respuesta a una pregunta del BNG. El diputado nacionalista Fernando Blanco Parga exige la realización de las obras de mejora del vial, ya que el tramo entre As Pontes y Xermade “es especialmente sinuoso, con muchas curvas y se han producido, por desgracia, muchos accidentes”.

También podría gustarte
Comentarios