Aspanaes inaugurará en mayo la residencia para autistas de As Pontes

La Voz de Galicia. Daniel Prieto Tereixa Novo, la delegada provincial de la Vicepresidencia en A Coruña, visitó las obras del nuevo edificio que la asociación Aspanaes prevé inaugurar en mayo, según su presidente, Antonio de la Iglesia. La delegada provincial comprobó en persona el avance de las obras y manifestó sentirse «encantada de apoiar as iniciativas da xente que cumpre». «Tiña ganas hai tempo de facer esta visita», manifestó. Tereixa Novo alabó las remodelaciones que el edificio ha experimentado, al que calificó como «realmente funcional e operativo».


Varios miembros de la junta directiva de Aspanaes guiaron a la delegada provincial en su recorrido por el interior del edificio. «Esteticamente é moi bonitiño e a decoración é acolledora, suave e relaxante», manifestó. La única pega que puso la delegada fue el paisaje: «¡Que me arrinquen esa cheminea!», exclamó ayer al contemplar desde uno de los balcones la enorme chimenea de As Pontes.
La directora gerente de Aspanaes, Mayte Tiemblo, señaló que la nueva edificación contará con 22 plazas de residencia, 21 para centro de día y una unidad escolar concertada con la Consellería de Educación.
El edificio fue construido por la empresa Calvo Sotelo en 1948, luego fue adquirido por Endesa, que lo convirtió en una vivienda para ingenieros. El inmueble posee 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un enorme sótano. La remodelación ha cambiado su aspecto por completo, y se convertirá en un colegio, un centro de día y una residencia para autistas. Endesa lo ha cedido durante 25 años.

También podría gustarte
Comentarios