As Pontes toma parte en el programa Vacaciones en Paz

La Opinión de A Coruña. El departamento de Servicios Sociales de As Pontes ha abierto el plazo de inscripción en el programa Vacaciones en Paz, cuyo objetivo es que las familias gallegas puedan acoger, en los meses de julio y agosto, a niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.


Según informó el Concello, la iniciativa, promovida por la Asociación Galega de Axuda ao Pobo Saharaui, permitirá a nueve pequeños pasar el verano en la localidad minera y “disfrutar de un día a día totalmente diferente al que deben de vivir en el desierto”. El concejal de Servicios Sociales, José Alén, ha pedido a las familias pontesas que colaboren en la que es ya la octava edición del programa Vacaciones en Paz.
El responsable municipal indicó que el programa pretende fomentar la cooperación con el pueblo saharaui, sensibilizar a la sociedad sobre su situación y beneficiar a los pequeños ofreciéndoles atención sanitaria y el contacto con otras culturas. “Se les ofrece una alternativa por unas semanas a los que tienen que vivir día a día con poco tiempo para jugar, permitiéndoles comportarse como lo que son: niños”, destaca Alén.
El edil de Servicios Sociales también quiso aclarar que sólo se trata de una acogida temporal y que a las familias que participen no se le exigirán más responsabilidades que la de atender al pequeño “como un miembro más de su hogar durante las semanas que dure el programa”.
Las personas que estén interesadas en apuntarse o deseen solicitar más información pueden hacerlo en el departamento de Servicios Sociales, situado en la segunda planta de la Casa Doutor Dopeso o bien en el número de teléfono 981 441 008, entre las 08.00 y las 15.00 horas. El plazo para inscribirse en el programa acaba la semana anterior a Semana Santa, con el objetivo de agilizar los trámites de acogida.

También podría gustarte
Comentarios