AT&T acuerda la compra de su rival BellSouth por 67.000 millones de dólares

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha comprado su rival BellSouth por 67.000 millones de dólares (55.740 millones de euros).


El acuerdo, logrado tras intensas negociaciones, consolidará a AT&T como la mayor operadora de EEUU y abre el camino para que tome totalmente el control de la empresa Cingular Wireless, la primera compañía estadounidense de teléfonos móviles.
Hasta ahora, la empresa compradora tenía el 60% de las acciones de Cingular, mientras que BellSouth era propietaria del restante 40%. La compra dará lugar a un gigante con una capitalización de mercado de 165.000 millones de dólares e ingresos anuales de 64.000 millones de dólares.
Según creen los analistas, la operación podría desatar una nueva oleada de fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones estadounidense.
La posible respuesta de Verizon
Tras la operación, Verizon, que el año pasado compró MCI, se queda como segunda compañía del sector a una gran distancia de la nueva AT&T, con una capitalización de mercado de 99.000 millones de dólares.
Los analistas creen que Verizon podría estar preparando otra gran compra para hacer frente a la operación de AT&T, según informa el ‘Financial Times’.
El diario económico cree que la compañía podría verse empujada a lanzar una oferta por Qwest o intentar un acuerdo con Vodafone para tomar el control completo de Verizon, su ‘joint venture’ en móviles.

También podría gustarte
Comentarios