Ávalon

El joven grupo folk gallego está obteniendo un gran éxito con su segundo trabajo “Beltaine”
Hoy, 31 de agosto a las 21 horas tendrá lugar, en el Cine Alovi el concierto de Ávalon. Esta actuación está organizada por Caixanova en colaboración con el Ayuntamiento de As Pontes.


Avalon.JPG

Su segundo disco “Beltaine”, es una mezcla de nuevos ritmos con los que potencia su frescura y su espontaneidad a la vez que se afianza en un estilo propio cada vez más consolidado. Defendiendo su particular eclecticismo, Ávalon crea un ambiente que se adapta a todo lo bueno del amplio universo musical, dando rienda suelta a una evolución natural que escapa de posibles encasillamientos. Se trata de un disco en el que las composiciones propias vuelven a ser las protagonistas sin dejar de lado los temas tradicionales y medievales con los que el grupo suele experimentar. Para este nuevo trabajo, Ávalon ha contado con un nuevo productor, Nacho Muñoz, destacado por sus trabajos con artistasde la talla de Mercedes Peón en su disco “Isue” y Uxía en “Estou vivindo no ceo”, entre otros.
Seleccionadas en circuitos del prestigio de artistas en Ruta en Injuve, han sido teloneras de Jetrho Tull, representaron a Galicia en la Feria Internacional de Turismo, ofrecieron conciertos para los reconocidos directos de Radio 3 y Estudio 3 (Radio Galega) y recorrieron buena parte de la geografía española mostrando su música; además, de la mano de RNE fueron las encargadas de representar a España en el Festival Internacional de Música Folk celebrado el pasado julio en Hungría.
Marta, Xela, Belén, Macarena y Patricia, gracias a la excelente acogida de su “Lúa Meiga” y al gran número de actuaciones acumuladas en su haber, han conseguido hacerse con el beneplácito de la crítica y público. Con “Beltaine” se han situado como una de las más firmes promesas del panorama musical español.
Nota facilitada por la Comisión de Cultura
Noticia publicada originalmente el día 31 de Julio.

También podría gustarte
Comentarios