Avid Concluye la Adquisición de M-Audio
Avid Technology, Incorporated ha anunciado la conclusión de la adquisición de la empresa M-Audio (con sede en Irwindale, California), una de los principales fabricantes de sistemas MIDI y audio digital para músicos electrónicos y profesionales del audio. M-Audio pasa a ser una unidad de negocio de Digidesign, la división de audio de Avid. Comercializará su gama de productos de audio paralelamente con las estaciones de trabajo para audio digital de Digidesign en los mercados profesional y doméstico.
Esta adquisición será enormemente beneficiosa, no sólo para Avid sino para cualquier usuario que desee producir música o audio de gran calidad», afirmaba David Krall, presidente y director general de Avid. «Los directivos de Digidesign y M-Audio son profesionales con una gran visión de futuro, que han sabido innovar en sistemas informatizados de audio. En los próximos meses, aprovecharemos sus respectivas áreas de especialización para crear un conjunto polivalente y exhaustivo de programas para estudios de grabación domésticos. De este modo, podremos participar de un mercado como el de la grabación doméstica y la música informatizada, que mueve en torno a los 411 millones de euros anuales, según la asociación estadounidense de vendedores de productos e instrumentos musicales (NAMM).
La gama de productos de M-Audio (dispositivos informáticos de sonido, tarjetas de sonido PCI, controladoras y superficies de control, micrófonos, preamplificadores para micrófonos, altavoces, programas informáticos y bibliotecas propias de sonidos) complementa la gama de sistemas domésticos y profesionales de sonido que ofrece Digidesign. Como unidad de negocio de Digidesign, M-Audio cuenta con 200 empleados para sus operaciones estadounidenses en California y Wisconsin, además de desarrollar operaciones internacionales en Alemania, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido. El fundador y presidente de M-Audio, Tim Ryan, se ha incorporado a Digidesign como director de M-Audio, a las órdenes de Dave Lebolt, director general de Digidesign y vicepresidente de Avid.
La sede central de M-Audio seguirá estando en la ciudad estadounidense de Irwindale.
La adquisición quedará registrada como una compra en el tercer trimestre fiscal de Avid.