Amigus
As Pontes

Avid lanza la app de edición de vídeo Avid Studio para iPad

Avid acaba de presentar su aplicación para iPad Avid Studio. Avid, que es conocida por sus soluciones profesionales de hardware y software para la creación multimedia, se une así a la oferta de edición de vídeo para el tablet de Apple.
avidstudioipad-mw.jpg


Avid Studio para iPad acaba de hacer su debut en la App Store de Apple. La aplicación permite al usuario añadir archivos en bruto de vídeo, imagen y audio a la librería del programa y crear con ellos archivos de película, y/o grabar vídeo directamente con la cámara del iPad para posteriormente editarlo con la aplicación.
Además la app permite compartir los vídeos directamente a través de Facebook y Twitter, e incluso exportar los archivos creados a un ordenador compatible con Windows para continuar la edición desde allí con el programa Avid Studio para PC.
Avid Studio para iPad es bastante similar, tanto en aspecto como en posibilidades, a la aplicación de Apple iMovie, a pesar de que carece de compatibilidad con el iMovie de iPhone y iPod touch. Ambas aplicaciones utilizan la pantalla multitouch para permitir hacer zoom y para la edición fotograma a fotograma de los cortes de vídeo.
El lanzamiento de Avid Studio para iPad significa que la batalla entre Avid y Final Cut por el dominio en la edición en equipos de escritorio se traslada también al iPad. Avid se muestra muy confiada por el rendimiento de su aplicación y asegura que es lo suficientemente potente como para ser utilizada por un usuario profesional. La app iMovie de Apple está destinada al usuario con un nivel medio y Apple todavía no ha lanzado una versión para su tablet de su software de edición profesional Final Cut.
Avid Studio para iPad ya está disponible en la App Store de Apple y su precio es de 3,99 EUR.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios