Barco abandona la fabricación de monitores para el mercado gráfico

El fabricante Barco ha hecho oficial el cese total de su división del color, encargada de los monitores para el mercado gráfico. Desaparecen así los monitores CRT de gama alta Personal Calibrator y Reference Calibrator serie V, así como el monitor TFT Coloris Calibrator, el primer y último monito TFT para el mercado gráfico del fabricante. Ingrafic, distribuidor de Barco, ha anunciado que comenzará a distribuir y dar soporte de la gama de monitores TFT calibrables de gama alta del fabricante Quato.


Quato cuenta con dos familias de monitores TFT, los Intelli Color de 19” ó 21”, calibrables mediante software y la familia Intelli Proof (de 19” y 21”), calibrables por software y por hardware. Para facilitar la calibración Quato cuenta con su propio software, el iColor Proof IP, compatible con Mac OS X, y ofrece dispositivos de medición y calibración.
Barco fabricaba algunos de los monitores de gama alta más apreciados por los expertos en color para los trabajos críticos de edición de imágenes. Por razones de estrategia y de tiempos en la toma de decisiones, la compañía se vio en una situación complicada que para ser solucionada requería de mayor inversión en la división del color. Por un lado, el mercado de los CRT estaba estancado y por otro, desarrollar un TFT con la calidad que Barco requería, suponía un esfuerzo muy importante para la división, que la empresa madre no estuvo dispuesta a asumir. Ante esta situación la decisión fue dejar de producir monitores para aplicaciones críticas del color.
Por supuesto, esta iniciativa no implica el cierre de la compañía madre, que continua con su actividad en el resto de las divisiones. Asimismo, Barco ha anunciado que continuará ofreciendo soporte a sus clientes de monitores CRT, en el período marcado por la ley.

También podría gustarte
Comentarios