Beatriz Mato visitó el centro de día, que tiene 30 plazas para personas mayores

[Diario de Ferrol] En octubre abría sus puertas el centro de día del municipio de As Pontes, unas instalaciones que ayer recibieron la visita de la conselleira de Traballo e Benestar en funciones, Beatriz Mato. Durante su estancia en la villa minera, la representante de la Xunta de Galicia también firmó un acuerdo con el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, para la gestión de un centro que dispone de 30 plazas y que está destinado a ofrecer una atención de calidad a las personas mayores.


En este sentido, la titular en funciones de la Consellería de Traballo e Benestar indicó que “servizos como este son o resultado do compromiso do goberno da Xunta coa mellora de calidade de vidas das persoas que sofren dependencia, para o que é necesaria una oferta de recursos equilibrada territorialmente”.
Mato recordó que durante los primeros años del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo fueron habilitadas cerca de 1.500 nuevas plazas en centros de día para la atención a personas mayores, “una cifra que supón un incremento do 146 % en relación ás existentes en abril de 2009”, según subrayó la representante de la Xunta en funciones.
En este sentido, explicó que las acciones sociales impulsadas por el último gobierno gallego dieron lugar a la apertura de 30 nuevos centros de día en las cuatro provincias, “a cuxa obra e equipamento o departamento autonómico de Benestar destinou máis de 31 millóns de euros”, aseguró Beatriz Mato, que también cuantificó en cerca de 460.000 euros la inversión correspondiente al centro recientemente inaugurado en el municipio de As Pontes.
Según el balance presentado por la Xunta, en las comarcas de Ferrol y Eume, además de las instalaciones visitadas ayer por Beatriz Mato, se pusieron en funcionamiento otros tres centros de similares características: el de San Sadurniño, que abrió a finales de 2010; el de Ferrol-Caranza, que inició su actividad en el mes de octubre del pasado ejercicio; y el de Ares, que abrió sus puertas en el mes de febrero del presente año.
En total, según la administración autonómica gallega, han sido creadas 190 nuevas plazas en centros de día entre las dos comarcas, lo que representa que la oferta se ha multiplicado por ocho con respecto a la que había hasta el mes de abril del año 2009.

También podría gustarte
Comentarios