BitTorrent lanza un servicio de descarga ‘de pago’

La compañía BitTorrent, antaño una de las ‘bestias negras’ de Hollywood, se ha unido al creciente número de proveedores de descargas ‘de pago’ de películas y programas de televisión con contenidos de varios estudios importantes.


BitTorrent Entertainment Network ofreceraá películas y series de 20th Century Fox News Corp, Warner Bros. Home Entertainment, Lionsgate Entertainment Corp, Paramount Pictures y Paramount’s sister company, y MTV Networks.
El presidente y cofundador de BitTorrent, Ashwin Navin, dijo que su sitio web irá mas alla y ofrecerá no sólo películas o programas, sino también música, vídeos y juegos.
Navin dijo que lo más importante es que ofrecerá la creación de una comunidad virtual en la que los usuarios podrán colgar sus propios vídeos o películas para que otros se las puedan bajar.
Durante años, el ‘software’ de BitTorrent ha sido usado por los internautas para el intercambio gratis de películas y programas, por lo que la empresa estuvo en el punto de mira de los estudios importantes de Hollywood, que creían que facilitaba la ‘piratería’ en la Red.
No obstante, en noviembre de 2005, BitTorrent llegó a un acuerdo con Motion Picture Association of America para ayudar a frenar la proliferación de copias ilegales, que básicamente consistió en retirar de su sitio los enlaces a estas versiones de su ‘software’.
Navin dijo que su empresa cobrará 3,99 dólares por las películas recién estrenadas y 2,99 por los títulos antiguos. Los programas de televisión costarán 1,99 dólares, aunque si la comunidad quiere colgarlos por su cuenta, serán gratuitos.

También podría gustarte
Comentarios