Bomberos del Eume desalojan una vivienda en llamas en pleno centro de As Pontes

La Voz de Galicia. Una dotación del parque comarcal de bomberos del Eume acudió ayer a una alarma al centro de la villa minera de As Pontes. Según una llamada al servicio de emergencias 112, había una vivienda en llamas en plena avenida de Ortigueira.


Al llegar al lugar, en torno a las 10.40 horas de ayer, la policía local, el 061 y el Grumir de As Pontes ya desempeñaban sus respectivas tareas.
Una vez en el interior de la casa, los propios sanitarios del 061 trataban de convencer a los propietarios para que abandonasen la vivienda, debido el peligro que suponía la acumulación de humo que había ya en las distintas estancias. Mientras tanto, los miembros del Grumir ya habían accedido al foco del incendio, pero carecían, según el relato de los bomberos, de los equipos respiratorios adecuados para realizar sus funciones.
Los bomberos trataron de desalojar la vivienda al completo antes de sofocar definitivamente el incendio y ventilar el inmueble para expulsar el humo.
Al parecer, las llamas partieron del cable de un radiador eléctrico que estaba enchufado a la red. Y la ropa acumulada cerca facilitó que se propagase en cuestión de minutos.
El mismo propietario del piso trató de sofocar el incendio echando agua sobre las prendas incendiadas, aunque fue el Grumir quien logró sacar de la casa la ropa que aún estaba ardiendo. La incidencia se cerró sobre las 11.00 horas.

También podría gustarte
Comentarios