Canon presenta la EOS 650D con 18 megapíxeles y sistema AF dual para foto y vídeo

Canon anuncia hoy el lanzamiento de su nueva cámara réflex digital EOS 650D que permite captar imágenes de hasta 18 megapíxeles de resolución y grabar vídeo en alta definición Full HD. Se trata de la primera cámara EOS que ofrece un sistema de autofoco AF dual tanto en la toma de fotografías como en la grabación de vídeo.


La EOS 650D cuenta con un sensor CMOS Híbrido APS-C de 18 megapíxeles y con el procesador DIGIC 5, que permiten captar imágenes de hasta 5 fotogramas por segundo. Además cuenta con la pantalla táctil de ángulo variable que, además de facilitar la toma de imágenes, proporciona un acceso rápido y toda la gama de ajustes y modos de escena de la cámara.
La cámara cuenta con una gama ISO de 100-12.800, que permite captar imágenes con un ruido mínimo, y permite ampliar hasta los 25.600 ISO para fotografiar incluso en condiciones de escasa luz sin flash. Aunque quizás la novedad más interesantes sea el nuevo sistema AF dual que permite enfocar fácilmente la imagen ya sea para la toma de una fotografía o la grabación de vídeo.
Cuenta con la pantalla táctil LCD Clear View II de águlo variable de 7,7 cm (o 3 pulgadas) y más de un millón de píxeles que incorpora tecnología capacitiva y es compatible con los gestos táctiles como pellizcar o dar toques, pudiendo incluso tomar una fotografía sólo tocando la pantalla. Este control táctil permite seleccionar los puntos para el auto foco, seguir caras y objetos y seleccionar con precisión los ajustes de las imágenes con el Control Rápido de la cámara.
La EOS 650D graba vídeo en alta resolución 1920 x 1080 píxeles y, gracias al AF híbrido, es más fácil concentrarse en la historia mientras que la cámara sigue enfocando al sujeto de la acción. Los nuevos objetivos EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS STM y EF 40 mm f/2,8 STM también son ideales para la grabación de vídeo gracias a su motor de pasos (stepper) silencioso.
También cuenta con dos nuevos modos de disparo: el HDR Control de Contraluz para la captación de escenas retroiluminadas captando tres exposiciones diferentes (subexpuesta, correcta y sobreexpuesta) para luego combinarlas en usa sola HDR que combine lo mejor de cada una; y el nuevo modo Escena Nocturna sin trípode que dispara rápidamente cuatro imágenes diferentes para luego combinarlas en una única instantánea nítida y con detalle.
La Canon EOS 650D estará disponible para su venta a finales de este mes. El cuerpo de la EOS 650D estará a la venta por un precio de 899 EUR. El kit con el objetivo 18-55 por 999 EUR y el paquete con el objetivo estabilizado 18-135 mm llegará con un precio de 1.249 EUR. Aquí tienes sus principales características técnicas:
Sensor CMOS Híbrido APS-C de 18 megapíxeles
Vídeo Full-HD con controles manuales y AF continuo
Disparos en ráfaga a 5 fps
Pantalla Táctil LCD Clear View II de ángulo variable
Sensibilidad 100-12.800 ISO, ampliable a 25.600 ISO
AF de área amplia en 9 puntos
Transmisor Speedlite Integrado
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios