Casi un centenar de niños participaron este verano en los talleres infantiles ponteses

[La Voz de Galicia] Los talleres infantiles que el Concello de As Pontes puso en marcha durante estos dos meses de verano en el colegio Monte Caxado se cerraron ayer con 90 participantes de entre cuatro y once años.


El edil de Servicios Sociales, José Alén, puso el punto y final a esta «iniciativa pionera» entre los ayuntamientos de la comarca, que ofrecía una alternativa a las familias para la conciliación de la vida laboral y personal durante estos meses de vacaciones de los pequeños.
Para el gobierno local, el balance es positivo ya que no solo se incrementó el número de plazas respecto a años anteriores, sino que se reservó una parte de ellas para los niños con necesidades educativas especiales.
Las actividades de cada una de las semanas giraron en torno a temas como el agua, la tierra o el aire. Los más pequeños desarrollaron actividades deportivas con juegos tradicionales, talleres de manualidades y artes plásticas, realizaron excursiones dirigidas a fomentar el cuidado del medio ambiente y el respeto por sus compañeros, e incluso participaron en un curso de educación vial. Además, la escuela infantil de A Barosa se mantuvo abierta en agosto como alternativa lúdica.

También podría gustarte
Comentarios