Catorce proyectos crearán 146 empleos en As Pontes con ayudas del Plan Ferrol

[Diario de Ferrol] Representantes de las administraciones central, autonómica y local se reunieron en As Pontes para hacer balance de los proyectos que este año recibirán subvenciones del Plan Ferrol en la localidad. El total de empresas beneficiadas es de 14.


Los agentes sociales participantes en el Plan Ferrol han hecho balance de lo que ha supuesto este programa de inversiones para el municipio de As Pontes, donde mantuvieron una reunión, y donde las ayudas concedidas superan los siete millones de euros (7.235.313 euros) para un total de catorce proyectos en 2009.
Los proyectos subvencionados en el marco de este plan del Ministerio de Industria comprometen la creación de 146 empleos, con una inversión que rebasa los 27 millones de euros.
El director general de Industria, Jesús Candil, anunció -tras un encuentro mantenido en la localidad pontesa con el director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta, Bernardo Tahoces; el alcalde, Valentín González Formoso, y el senador socialista Xavier Carro- que el próximo año está prevista una inversión de 66 millones de euros en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal y que en 2010 se mantendrá la condición de no tener que presentar un aval que respalde el proyecto que aspira a obtener las ayudas.
Por su parte, González Formoso ofreció el apoyo y colaboración de la administración local para todas las iniciativas auspiciadas por el Ministerio de Industria que tengan como objetivo hacer del municipio un referente industrial para todo el país. También Ángel Bernardo Tahoces defendió la colaboración de las tres administraciones.
Proyectos > Por lo que se refiere a los proyectos concretos para As Pontes, el más importante es el de Gonvaeolic, S.L., que pretende instalar una fábrica de torres eólicas en Penapurreira. Supondrá una inversión que ronda los 16 millones de euros (1,6 millones correrán a cargo del Plan Ferrol) y generará 122 puestos de trabajo.
Delicias Coruña, S.L. promueve, por su parte, una factoría de empanadas y tartas que cuenta con un preuspeusto de 2,4 millones de euros, la mitad financiados por este plan, y Encapsulantes de Valor Añadido S.A. y Automatictube S.L. crearán 10 puestos de trabajo directos con una inversión de más de cinco millones de los que también asume la mitad el Plan Ferrol.

También podría gustarte
Comentarios