Diez clubes se disputarán en As Pontes los títulos autonómicos

[Diario de Ferrol] El Municipal de As Pontes vivirá esta tarde una jornada dedicada íntegramente al karate con la disputa del Campeonato Gallego de clubes, una nueva cita del calendario autonómico en la que está prevista la participación de deportistas de una decena de entidades de la comunidad.


Los clubes participantes pueden inscribir a un equipo masculino y otro femenino en cada una de las modalidades, kata y kumite, lo que ha derivado en un número total de escuadras que se acerca a la treintena, repartidas entre las dos categorías. En esta oportunidad, el apartado de técnica es el que cuenta con más inscritos, con ocho grupos masculinos y seis femeninos, mientras que en el de combate participarán diez formaciones masculinas y únicamente tres femeninas.
La competición dará comienzo a las cuatro de la tarde y se regirá por el reglamento habitual de las citas de equipos en Galicia. Así, se han establecido unas normas generales sobre la composición de las escuadras, concretamente relativas a las edades de sus integrantes. Por ejemplo, en la categoría de kumite masculino, cada grupo debe estar formado por cinco titulares y un reserva, de los que tres pueden ser senior o sub 21, y los otros dos serán un junior y un cadete. Estas circunstancias van cambiando según los cuadros y también atendiendo al hecho de si se trata de competidores masculinos y femeninos.
En este tipo de campeonatos se valora el global de la actuación del equipo, sumándose los puntos que consigan todos sus integrantes. En el caso concreto de la competición de combate los enfrentamientos son equilibrados, es decir, los senior o sub 21 se enfrentan entre sí, haciendo lo mismo los karatekas de las categorías menores -junior y cadete-. En grupos como el de kata sólo se exige que los participantes tengan más de 14 años, dejando más libertad al club para elegir a sus representantes.

También podría gustarte
Comentarios