Centenares de miles de afectados por un apagón eléctrico en varias zonas de España

El problema se ha podido generar debido al anticiclón. No hay viento y no hay energía suficiente procedente de los aerogeneradores.

El sistema de red eléctrica se ha colapsado la tarde del sábado y ha dejado sin luz a miles de clientes de varias compañías. Fuentes de varias empresas aseguran que se ha producido un fallo en la red eléctrica, ya que se ha perdido la interconexión con Francia y Marruecos que estaban abasteciendo de luz a España.

Achacan la avería a un problema de Red Eléctrica y aseguran que ya se está restableciendo el corte de luz en algunas zonas de Madrid y otras provincias.

El problema se ha podido generar debido al anticiclón. No hay viento y no hay energía suficiente procedente de los aerogeneradores.

Alrededor de las 17.00 horas de este sábado, los usuarios de redes sociales informaban que se habían quedado sin luz en sus hogares en puntos de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Murcia o Cataluña. 

Precisamente, Emergencias Cataluña ha informado de que hay 640.000 abonados afectados por el apagón. “Es una falta de suministro eléctrico de alcance global según informa Endesa”, apuntan. Aún “no hay previsión de restablecimiento”, añaden.

Desde el 112 de la Región de Murcia también avisan de “una avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española”. 

También podría gustarte
Comentarios