Centenares de empresas de marketing chinas denuncian a los grandes buscadores por incumplimiento de contrato

Más de 600 agencias chinas de marketing que operan fundamentalmente a través de Internet han acusado a los grandes buscadores de la red, entre ellos Google, Yahoo y Baidu, de incumplimiento de contrato, según informa la agencia de noticias Xinhua.


Un total de seiscientas treinta y siete agencias se han aliado para denunciar que los principales buscadores se han lanzado a la contratación directa de clientes, con lo que violarían los acuerdos contractuales que estipulan que estas agencias actúan como meras intermediarias.
Según el comunicado que han emitido, las agencias presentarán un pleito contra uno de los grandes buscadores, si bien las llamadas realizadas por Xinhua a booksir.com, líder de la alianza, no han obtenido ninguna respuesta. Tampoco los buscadores han respondido a las acusaciones.
Las agencias de marketing temen la eliminación del actual modo de distribución de beneficios si los buscadores contactan directamente con los clientes, puesto que el 60% de sus ingresos proviene de operadores con motores de búsqueda.
En números rojos
Según las agencias, sus beneficios suponen apenas el 10% de los ingresos tras el descuento de los costes de promoción, marketing y operación. “El 95% de las agencias se encuentra en números rojos”, destacó Fu Dekun, subdirector de booksir.com, quien subrayó que la alianza espera alcanzar los 1.000 miembros durante este año.
En la actualidad existen cerca de 120.000 agencias de marketing de pequeño y mediano tamaño en el mercado chino de motores de búsqueda, el 56,6% de los cuales se encuentra dominado por el buscador en lengua china Baidu, mientras que Google copa el 32,8%, según un informe publicado la semana pasada por IResearch.

También podría gustarte
Comentarios