Centenares de personas muestran en As Pontes ‘unidad’ frente al decreto del carbón

Varios centenares de personas secundaron en As Pontes, desde las seis hasta las siete de la tarde, la protesta que se celebró en la plaza del Carmen para reclamar al Gobierno que recoja medidas que eviten la pérdida de empleo que se prevé con la entrada en vigor del Real decreto del carbón.
La protesta se convocó coincidiendo con la reunión que a la misma hora mantenían en Madrid los alcaldes de Cerceda y de As Pontes, con el secretario de Estado de la Energía, Pedro Marín, y surgió tras el encierro de camioneros y miembros del gobierno local de As Pontes, desarrollado desde la noche del lunes en la casa consistorial de la localidad.


La manifestación estuvo secundada por cerca de un centenar de camioneros. Son uno de los colectivos que se verán más afectados si se paraliza la actividad de las térmicas. Este jueves cruzaron las calles del municipio con una sonora pitada y aparcaron sus vehículos en toda la zona de la plaza del Carmen y en la carretera de enlace con Ortigueira, al tiempo que se producía la protesta.
En la movilización, participaron representantes del PSOE y del Partido Popular. Estuvieron presentes los alcaldes de Ferrol, Ortigueira, A Capela, As Somozas, Cabanas y Pontedeume. También el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Ángel del Real.
El concejal de Industria de As Pontes, Óscar García, destacó que con esta protesta se trató de transmitir al Gobierno central la “unidad” “sin colores políticos” de partidos, empresarios y trabajadores, para defender el futuro de As Pontes y de toda Galicia. “Esperamos que haya medidas compensatorias por parte del Ministerio y que no se pierda el empleo de los transportistas ni la actividad de la central, no se puede perjudicar a unos territorios para beneficiar a otros”, señaló.
De la convocatoria de este jueves se desmarcó la Plataforma en Defensa de la Producción Eléctrica de Ferrol, que integran CIG, USTG y el BNG, y que convocaron una marcha para este viernes a las 19.00 horas. Sostienen que su protesta ya estaba prevista con anterioridad.

También podría gustarte
Comentarios