Conversación telefónica con De la Vega

[ElMundo] A la reunión prevista, los alcaldes de As Pontes y de Cerceda acudían a reclamar garantías de funcionamiento de las centrales térmicas y medidas que eviten la destrucción de empleo que se puede registrar en las industrias auxiliares, de mantenimiento, de hostelería, y en el sector del transporte de carbón, si se paraliza la actividad de las centrales térmicas.
El regidor de Cerceda, el socialista José García Liñares, explicó que el Gobierno central esperará hasta 2011 para decidir si pone en marcha medidas que compensen los efectos negativos del Decreto del carbón. García Liñares manifestó haber mantenido una conversación telefónica en la noche de ayer con la Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En la conversación telefónica, De la Vega se comprometió, según las afirmación del alcalde de Cerceda, que una vez que se aplique la nueva norma el Gobierno realizará un seguimiento para determinar el impacto real en las comarcas afectadas, aunque las decisiones no se adoptarán antes del 31 de diciembre. “La conversación fue larga, y anunció que van a hacer un seguimiento y ver los efectos del decreto, lo que no tengo claro es cómo se corrige ese impacto a partir del 31 de diciembre”, manifestó.

También podría gustarte
Comentarios