¿Chegará o tren a As Pontes?

44

Nova publicada en ABC, enviada por Luihi
Touriño avala el compromiso del Gobierno con el Plan Ferrol
Una vez más el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, destacó el «esperanzador presente y mejor futuro» que tiene ante si Ferrol. Durante su reunión con el nuevo alcalde de la ciudad departamental, Vicente Irisarri, destacó la voluntad decidida de su equipo de gobierno para «sumar esfuerzos en aras de cumplir el proyecto diseñado». «Existe un compromiso compartido entre ambas administraciones para materializar cada una de las iniciativas contempladas en el Plan», aseguró.


Al respecto, llamó la atención sobre la visita de trabajo programada para esta misma semana por los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, y de Industria, Joan Clos, a la comarca.
Asimismo, destacó el decidido impulso a las infraestructuras promovido por el Gobierno central y autonómico refiriéndose, concretamente, al último tramo de la autovía que unirá Ferrol con Villalba, del que dijo está a punto de adjudicarse.
Ambos coincidieron en la necesidad de promover un trabajo conjunto para que el Puerto Exterior de Ferrol tenga comunicación ferroviaria con el viejo puerto y la localidad de As Pontes. De este modo, tal y como aseguró Touriño, «mejorará considerablemente el tráfico de mercancías, particularmente del carbón».
En su vis a vis tampoco falto el saneamiento de la ría. En este campo concreto el presidente gallego anunció que trabajan en la contratación de un «emisario submarino», el último que queda por ejecutar y que permitirá su saneamiento integral.
Pérez Touriño mostró su satisfacción por la «situación muy positiva» que vive la ciudad y calificó de buenas noticias los dos contratos firmados por Navantia el mes pasado para la construcción de tres fragatas y dos buques para la Marina australiana, al tiempo que agregó: «Necesitamos un Ferrol activo y dinámico, esperanzado con el presente y futuro en materia de infraestructuras, economía y desarrollo».
Potentes inversores
Por su parte, Vicente Irisarri se refirió también a la evolución del denominado Plan Ferrol, elaborado por la Xunta para la reindustrialización de la comarca, y pidió «refuerzos humanos y económicos para esta iniciativa». Aseguró que el proyecto diseñado traerá inversiones a la zona, «de las que no se puede hablar en este momento por prudencia», dijo.
Con todo, Irisarri aseveró que el plan Ferrol está teniendo un desarrollo magnífico y se mostró «muy ilusionado y satisfecho» con la reunión mantenida con el titular de la Xunta. Además, recalcó que la ciudad «está en racha» tras el contrato adjudicado por Australia para la construcción de buques y el arreglo para resolver el problema del IBI con el Ministerio de Defensa. «Es el preludio de muchas cosas», sentenció.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios