Ya disponible Ubuntu Ultimate Edition 1.4

Los usuarios de software libre en general, y los de Ubuntu en particular, están de enhorabuena ya que se acaba de publicar la última versión de una de las distribuciones independientes y gratuitas más completas.


Se trata de Ubuntu Ultimate Edition 1.4, una versión válida para las principales plataformas (sobremesa, portátil y servidor) completamente renovada y basada en Ubuntu Feisty Fawn, que aporta una nueva interfaz de usuario, KDE o GNOME, disponibles para el usuario a través de la ventana de acceso al sistema.
Al igual que las versiones previas de este conocido sistema operativo, Ubuntu 1.4 incluye todos los componentes necesarios que puede llegar a necesitar un usuario habitual en su día a día. Entre otros se incluye un procesador de texto, un lector de correo electrónico, editor de gráficos, navegador web, cliente de mensajería instantánea, cliente P2P, herramienta para el copiado de CD y DVD, o juegos, con el reto de que el usuario no se vea obligado a pagar por software de terceros, según sus defensores.
Del mismo modo, en caso de que instalemos Ubuntu como plataforma de servidor, contamos con “todos los componentes necesarios para hacerlo”, como servidor web, por ejemplo. Con el fin de evitar conflictos a la hora de utilizar software que requiere aceptar ciertos términos de licencias, Ubuntu 1.4 no incluye por defecto herramientas como Java, Acrobat, Flash Reader o Google Earth, ya que eso se deja al amparo de la decisión del propio usuario.
La nueva versión con el completo paquete de software ocupa 1,9 GB y, debido a los problemas en la descarga que han experimentado los responsables en otras versiones, desde la página oficial se insta a los usuarios a que descarguen la nueva versión a través de enlaces torrent (peer to peer) o mediante cualquiera de los mirrors que tiene repartidos el sistema.

También podría gustarte
Comentarios