Cisco fusiona las conexiones LAN y Wifi

La compañía ha presentado su nueva arquitectura Unified Access, una tecnología que aborda la barrera que actualmente existe entre las redes cableadas y las inalámbricas, permitiendo el uso unificado de ambas. Los primeros switches Catalyst 3850 y controladores WLAN 5760 fusionan el tráfico de datos cableado e inalámbrico.


Durante la celebración del Cico Live 2013 que está teniendo lugar estos días en Londres, la compañía ha presentado importantes novedades de manos de su CTO, Padmasree Warrior. Ella ha sido la encargada de mostrar los nuevos switches y sus posibilidades de interconexión en la infraestructura de redes actuales, en las que se hace necesario desplegar servicios de acceso unificados “Cisco Unified Access”, con una sola política de gestión y una administración global más sencilla que permitan reducir el TCO y simplificar los procesos de conexión.
Warrior ha utilizado un estudio de Telefónica I+D para ilustrar la necesidad de soportar un mayor número de dispositivos. Dicho estudio indica que para 2015 habrá más de 25 billones de dispositivos conectados a Internet, cifra que alcanzará los 50 billones en 2020.
El nuevo hardware, pertenece a la familia Catalyst y es capaz de ofrecer servicios de conectividad inalámbrica y cableada. El switch Catalyst 3850 Unified Access lleva integrada la funcionalidad de controladora LAN Wireless, mientras que el appliance 5760 hace las funciones de controladora para permitir transmisiones de 60 Gbps. Del mismo modo, Cisco ha anunciado las versiones de su software Cisco Unified Access, con Identity Services Engine 1.2 y Prime Infrastructure 2.0.
Rod Soderbery, Senior Vicepresidente del grupo Enterprise Networking de Cisco ha mostrado el chip ASIC Unified Access Data Plane que implementan los nuevos switches. Cisco Unified Access es una pieza clave para la nueva fase de Internet, permitiendo conectar de forma inteligente a las personas y a los dispositivos, con una mayor simplicidad, escalabilidad, eficiencia y seguridad. Destaca el hecho de que el número de switches y puntos de acceso Catalyst vendidos en los últimos diez años haya superado la cifra de 25 millones de unidades, soluciones que forman parte de las infraestructuras de redes actuales.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios