Cisco vende Linksys a Belkin

Cisco Systems venderá Linksys, su unidad de redes domésticas, a Belkin International por una cifra no desvelada. El acuerdo incluye la cooperación entre las dos compañías en software, marketing y productos para proveedores de servicios.
Belkin mantendrá la marca y la plantilla de Linksys, una vez se cierre el acuerdo el próximo mes de marzo. Juntas conseguirán una posición relevante en el mercado de redes para el hogar y pequeñas empresas, con una cuota del 30% en Estados Unidos. “El objetivo último de Belkin es convertirse en líder mundial del negocio de redes inalámbricas y del ‘hogar conectado’, y esta adquisición supone un importante avance para cumplir esa visión”, asegura Chet Pipkin, CEO de la compañía.


En el futuro, los productos de Linksys no dejarán de estar relacionados con Cisco, ya que el acuerdo de venta incluye la formación de alianzas con Belkin en distribución, marketing y ofertas para proveedores de servicios. “Tener acceso a las soluciones de software especializadas de Cisco a través de todas las líneas de productos de Belkin dará a los clientes una más estrecha experiencia de usuario”, afirma Pipkin.
A través de Linksys, adquirida por Cisco en 2003 por 500 millones de dólares, el ‘gigante del networking’ ha venido suministrando varias generaciones de routers Wi-Fi y otros equipos para redes domésticas. Pero la nueva estrategia de Cisco se está focalizando de nuevo en el negocio para empresas, y, en consecuencia, está soltando amarras en el espacio del consumo.
La sede de Belkin, firma que produce equipos de redes, accesorios y periféricos para el mercado de consumo y las pymes, se encuentra en Playa Vista, al sur de California, no muy lejos de Irvine, la sede central de Linksys.

También podría gustarte
Comentarios