Twitter vale 9.000 millones de dólares

La red social Twitter vale unos 9.000 millones de dólares (unos 6.700 millones de euros), según informa ‘The Financial Times’. La cuantía se ha estimado a partir de que BlackRock, la mayor compañía de administración de activos del mundo, se haya mostrado dispuesta a comprar una participación de 80 millones de dólares.


BlackRock comprará las acciones directamente a los empleados de Twitter que buscan liquidar sus títulos y opciones. La compañía de redes sociales, de seis años de antigüedad, no recaudará nuevo capital como parte del acuerdo privado, según confirmó una persona con conocimiento del acuerdo.
El nuevo valor de Twitter representa una leve subida respecto al que tenía a finales de 2011, cuando la compañía facilitó una oferta similar con el Príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí, que estimó el valor de la empresa en 8.400 millones de dólares.
Twitter no cotiza en bolsa, por lo que resulta difícil fijar su valor. Las estimaciones, por tanto, se basan en ventas secundarias -cuando un accionista vende sus títulos a otro-.
Este tipo de valoraciones también se hacían para Facebook antes de su salida a bolsa. Twitter, que como facebook obtiene sus ingresos principalmente de la publicidad, cuenta con unos 200 millones de usuarios activos en todo el mundo.

También podría gustarte
Comentarios