Club de Montaña O Caxado: Actividades Marzo

Resumen de activiadades realizadas por el Club de Montaña O Caxado durante este mes de marzo.

El domingo 5 nos desplazamos hasta Arzúa para realizar la etapa del camino de Santiago hasta Arca do Pino. Aunque la previsión del tiempo no era muy optimista, al final la climatología nos dio un respiro. La etapa es bastante llana y discurre en gran parte de su trazado en las proximidades de la N-547, destaca la Capilla de Santa Irene y su fuente barroca, al estar señalizada la ruta no hay peligro de perderse y cada uno la realizó al ritmo que le apetecía, la comida la realizamos en Pedrouzo

El domingo 12 se celebró la II edición del Trail de Couzadoiro en Ortigueira, la prueba tiene 24 Km de recorrido con un desnivel positivo de 1100 mts y discurre gran parte por la Serra da Faladoira. Participaron 10 socios del Club, con gran resultado de Miguel Vilaboy que quedó en segunda posición en el mismo tiempo que el primero, puesto que realizaron toda la carrera junta y no se disputaron la victoria.

El sábado 18 de Marzo acompañamos a miembros de la asociación de personas sordas de Ferrol, para realizar la ruta recientemente homologada PR-G 203 (senda da ribeira).Iniciamos la ruta en el Puente dos Ferros remontando el rio por el margen izquierdo, se les fue indicando por medio de dos intérpretes distintas partes de la ruta que finalizamos en el Muiño de Alende. Satisfacción total de las dos entidades en esta primera actividad juntos. Miembros del Club aprovecharon el recorrido de la andaina para colocar un total de 14 trampas para la captura de avispa asiáticas.

Por ultimo destacar la participación de Miguel el domingo 19 en la carrera del Alto Sil celebrada en Santa Cruz del Sil con 32 km de recorrido y 1900 más de desnivel positivo, logrando un meritorio puesto 50 de un total de 400 participantes con algunos de los mejores corredores españoles y también con representación internacional.

Remataremos el mes el domingo 26 con una andaina por tierras de Mañon, recorriendo un tramo del rio Sor.

Máis información en http://www.clubmontañacaxado.es

También podría gustarte
Comentarios