Club de Montaña O Caxado: Desde Muras

En esta ocasión visitamos el vecino Concello de Muras, iniciamos la ruta en las proximidades del área recreativa del rio Eume, donde cruzamos por el puente de acceso a la parroquia de O Burgo.

En esta ocasión visitamos el vecino Concello de Muras, iniciamos la ruta en las proximidades del área recreativa  del rio Eume, donde  cruzamos por el puente de acceso a la parroquia de O Burgo. Siguiendo el curso del rio hasta cerca del puente de Casateita  iniciamos la subida hasta el lugar A Serra. En el cruce donde estaba la antigua escuela de Paio tomamos la pista que va hasta el lugar de Suarriba bajando hasta el Caneiro de Abaixo por el viejo camino recientemente desbrozado. Al cruzar la pasarela sobre el Rego do Campaíña entramos en nuestro Concello, desde aquí seguimos la ruta señalizada por el Club denominada  Azul, nos desviamos para visitar la pequeña fervenza que forma el Rego do Barral con el Campaíña, retrocedemos y retomamos la ruta  remontando el rego  hasta A  Carballeira y finalizando la andaina en el local del pulpo.

Siempre que salimos a caminar nos motiva el contacto con el medio rural y la naturaleza, pero en esta ocasión tuvimos un extra  añadido, puesto que en el local del pulpo nos esperaba una degustación de callos cocinados por Lola y una variedad de dulces aportados por los socios y con un servicio cada día más profesional. Felicitarlos a todos.

Más información en http://www.clubmontañacaxado.es

También podría gustarte
Comentarios