Comienzan las obras de la nueva Circunvalación de As Pontes

La Xunta anuncia que los trabajos, cuyo coste asciende a 2,9 millones de euros, comenzarán en los próximos días

La Consellería de Infraestructuras confirma que iniciará esta semana las obras de construcción de la nueva circunvalación de As Pontes, que se adjudicaron por 2,9 millones de euros.

La actuación persigue la reordenación de la red viaria de la villa mediante la ejecución de un nuevo vial de acceso que sirva como circunvalación al casco urbano pontés, «separando a área industrial da residencial, e mantendo ao mesmo tempo a conexión existente coa autovía Ferrol Vilalba».

La carretera que servirá de alternativa a la actual AC-861 -cerrada al tráfico para favorecer la transformación que permitirá que la central térmica de Endesa cumpla con las exigencias en materia medioambiental de la Unión Europea- tendrá una longitud de cerca de un kilómetro. Comunicará la AC-101 con la calle Alcalde José Vilaboy Pajón y contará con tres glorietas, una en cada extremo y otra intermedia para favorecer la intersección con la rúa Areosa y el vial de acceso a la fábrica.

Nuevas mejoras

Como complemento a la nueva circunvalación, según detallan desde la Xunta, se creará una red de sendas para facilitar la movilidad peatonal y ciclista en paralelo al nuevo vial y también a lo largo de las dos márgenes del río Eume, para conectar la futura carretera y la que va hacia Ortigueira con las instalaciones de Endesa, empresa que asume la financiación de la totalidad de las obras.

Finalmente, se construirá un aparcamiento disuasorio en el entorno de la Casa da Enerxía y se remodelarán parcialmente varias calles.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios