Congreso de Policía Tecnológica contra la piratería

Organizado por la BSA (Business Software Alliance) y con el apoyo de tres ministerios (el de Cultura, Industria e Interior), los agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (tanto del Estado como de las comunidades autónomas y ayuntamientos) están llamados a participar en el Primer Congreso Nacional de Policía Tecnológica que tiene como misión reducir el índice de programas de software ilegales.


La feria SIMO servirá de marco para la celebración del Primer Congreso Nacional de Policía Tecnológica, auspiciado por la asociación de empresas fabricantes de software (BSA) y que cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura, Industria e Interior.
Con este congreso se pretende compartir experiencias y conocimientos entre los diferentes cuerpos de seguridad (incluidos la INTERPOL o la Europol), expertos en piratería y otros delitos informáticos e implicados en la industria del software.
Con una ubicación y agenda exactas aún por cerrar, se calcula que serán cerca de cien los agentes que se acercarán el próximo día 7 por el Ifema de Madrid para celebrar este encuentro, que no tiene experiencia previa en ningún otro país del mundo.
El reto último, cómo no, es reducir el índice de piratería de software en nuestro país, situado en el 46 por ciento según los últimos datos publicado.
La vocación de este certamen es que pueda celebrarse anualmente y forma parte de la campaña de la BSA por hacer llegar el valor del software. Una empresa en la que cuentan con la colaboración de diferentes administraciones públicas y organismos, como la campaña “100% legal”.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios