Corea del Sur abre sus hogares a los robots

Corea del Sur, el país más tecnificado del mundo, se está lanzando a convertir en parte de la vida cotidiana cosas que suenan a ciencia ficción. El Gobierno, que en la última década logró llevar la conexión a Internet de banda ancha al 72% de los hogares, ha reunido a un ejército de científicos y líderes empresariales para hacer de los robots miembros plenos de la sociedad.


Según el programa, en 2007 se producirán a gran escala robots que, por ejemplo, envíen mensajes a los padres, enseñen inglés a los niños y bailen para ellos cuando se aburran. Fuera del hogar, se espera que conduzcan a la gente hasta las oficinas de correos o que patrullen zonas públicas en busca de intrusos y luego transmitan las imágenes a centros de control.
Si todo sale según lo previsto, habrá robots en todos los hogares surcoreanos entre 2015 y 2050. Al menos, éste es el plan del Ministerio de Información y Comunicaciones. “Mi objetivo es que haya un robot en todos los hogares en 2010”, afirma Oh Sang Rok, director del proyecto de robots para servicios inteligentes de dicho ministerio.
Noticia completa: ElPais

También podría gustarte
Comentarios