Corea del Sur desarrolla ‘ropa inteligente’

El gobierno de Corea del Sur está animando el desarrollo de ropa inteligente, una línea de vestiduras que lleven incluidas reproductores musicales integrados.


Seul quiere lanzar al mercado a finales de año sus primeros modelos con la esperanza de establecer una tecnología pionera y ser el mayor exportador de este tipo de ropa.
Hwang Kyu-yearn, un ejecutivo del Ministrerio de Comercio e Industria ha dicho que “el desarrollo e investigación de la ropa inteligente no puede dejarse en manos del mercado exclusivamente por su alto riesgo. El gobierno ha tomado la opción de dar soporte contra este riesgo”.
De cualqueria de las maneras, el ejecutivo no dio detalles de como el gobierno se involucrará en el desarrollo de esta industria.
El plan incluye el desarrollo de una nueva línea de ropa que incluya un reproductor de audio sin la necesidad de llevar una unidad externa. Como la ropa debe ser lavada, los investigadores buscan ahora la manera de separar la tecnología de la tela para que la ropa para su posterior limpieza.
El gobierno Coreano estima que el mercado de la ropa digital alcanzará los 7 billones de dólares (millardos) para el 2014. Desde el 2004, Seul está ofreciendo soporte económico para el desarrollo y la investigación de un vasto abanico de soluciones tecnológicas.

También podría gustarte
Comentarios