Crean alianza para plug-ins

Apple, Adobe, Macromedia, Mozilla Foundation, Opera y Sun han formado una alianza para asegurarse que todos los plug-ins funcionen de la misma forma en todos los navegadores.La nueva alianza a desarrollado un nuevo plug-in API que permitirá a los plug-ins funcionar en todos los navegadores y plataformas, incluidas Mac OS X, Windows y Linux. El nuevo API estará disponible bajo una licencia Open Source.


La alianza también esta buscando formas de mejorar las herramientas disponibles para los desarrolladores de contenido, y así proporcionar una experiencia mejor al usuario. También estan buscando como mejorar la arquitectura y optimizar el rendimiento, que hará la actualización de los plugins más rápida y más segura”
Las compañías dicen que los cambios son necesarios y que permitirán a los desarrolladores web ofrecer experiencias más ricas mientras se visualizan las webs y ayudara a mantener la innovación y los estándares en la red
El presidente the Mozilla Foundation Mitchell Bake dijo: “esta iniciativa mejorará significativamente la experiencia web de los usuarios de los navegadores FireFox, la suite Mozilla 1.x, Safari y Opera y en última instancia, beneficiará la salud total de la Web. Los plugins son un componente crítico para la experiencia web y requieren realces y mejoras.”
Y continuo: “Sin estas mejoras, el mejoramiento de la interactividad podría seguir atada a una sola solución propietaria de navegador. Esto permitirá a los usuarios elegir entre una gama de navegadores, sin sacrificar la funcionalidad.”
El Vicepresidente Mundial de Comercialización de Productos Philip Schiller dijo:”Apple esta feliz de haber hecho una contribución significativa a esta nueva generación de la tecnología de plugins. Apple es un fuerte partidario por los estándares web y asegurará que los usuarios de Safari de MacOSX tendrán acceso a la última tecnología de estándares basados en la Web”
Por otra parte se cree que Apple debería aprovechar de la falta de desarrollo de Internet Explorer, hasta que Microsoft lanze su nuevo sistema operativo; para desarrollar estándares de la Web

También podría gustarte
Comentarios