Crearán la primera facultad china de programación de videojuegos por Internet

China creará su primera facultad de programación de juegos por Internet después de que las ventas del sector alcanzaran 229,6 millones de euros —298,6 millones de dólares — en 2004. Según ha informado el diario ‘China Dialy’, la cifra, que supuso un 47,9% de incremento respecto a 2003, se consiguió a pesar de la falta de profesionales cualificados en un país con más de 20 millones de aficionados a este tipo de juegos, ha señalado la Administración de Prensa y Publicaciones.


Por este motivo, el Gobierno pondrá en marcha un plan destinado a formar a 20.000 nuevos técnicos y, además de inaugurar la pionera facultad, 10 universidades podrán establecer departamentos de programación de videojuegos.
Pekín espera que la nueva remesa de programadores haga realidad los pronósticos del sector para 2009, que hablan más de 1.320 millones de dólares en beneficios.
Además, se encargarán de diseñar productos nacionales que contrarresten la influencia de los foráneos, cargados de violencia y sexo, a juicio de las autoridades chinas.
En los próximos cinco años, China tiene previsto crear 300 nuevos juegos en línea que compitan con los extranjeros, que abarcan el 90% del mercado del país, recurriendo, por ejemplo, a novelas clásicas de la literatura nacional.
La misión se presenta complicada, no sólo por las preferencias demostradas de los internautas, sino por el bajo precio de los últimos éxitos internacionales en el mercado pirata.
Con sus 94 millones de internautas, en su gran mayoría jóvenes, el país asiático se ha convertido en uno de los mercados más prometedores para los juegos en red y, en general, para cualquier tipo de producto o servicio relacionado con Internet.
En este sentido, Dinamarca se convirtió en el primer país en reconocer con un título universitario la especialidad en la programación y desarrollo de videojuegos.

También podría gustarte
Comentarios