Microsoft cambiará gratis los cables de alimentación de 14 millones de Xbox

Aunque infrecuente –menos de una de cada 10.000 consolas-, se ha registrado un fallo en ciertos componentes eléctricos de la Xbox que puede provocar un pequeño incendio, por lo que Microsoft ha decidido cambiar los cables de alimentación de todos los equipos posiblemente afectados, 14,1 millones.


Según la información proporcionada por Microsoft, sólo 30 consolas han registrado daños reseñables: 7 han provocado pequeñas quemaduras en la mano de los usuarios y 23 han provocado humos y daños en alfombras o suelos.
En todos los territorios, excepto Europa continental, las consolas Xbox fabricadas antes del día 23 de octubre de 2003 requieren un cable de alimentación sustitutivo. En Europa continental, requieren el cable sustitutivo las consolas fabricadas antes del día 13 de enero de 2004. Para solicitar un cable sustitutivo, los consumidores pueden acceder a www.xbox.com y hacer clic sobre “Sustitución del cable de alimentación de Xbox”. Los cables sustitutivos serán entregados en el plazo de dos a cuatro semanas desde su solicitud. Mientras esperan la entrega del nuevo cable, los consumidores deben apagar sus consolas Xbox cuando no las estén utilizando.
Los consumidores que no tengan acceso a Internet pueden ponerse en contacto con Microsoft a través del número de teléfono gratuito 900 811 914.

También podría gustarte
Comentarios