Crearán un grupo policial para casos de violencia doméstica

[Diario de Ferrol, por P.C.C.] El Concello de As Pontes sondeó a la población real para conocer de primera mano los datos que hagan posible la igualdad entre ambos sexos, al menos en lo que al municipio se refiere. Esta iniciativa, además, ha tenido una segunda consecuencia la elaboración del Plan de Igualdade de Oportunidades, que se dio a conocer ayer tarde.


El salón de actos de la Casa Dopeso acogió la puesta de largo del documento, en el que se incluyen 62 iniciativas, a corto y largo plazo ,y que han sido parcelados en un total de cinco apartados o campos de actuación.
Como resultado de aspectos tales como la implicación de la mujer en la vida social y política del municipio y el de hacer posible laconciliación de sus obligaciones laborales con las del ámbito doméstico o familiar, la administración pontesa ha propuesto un conjunto de cuatro medidas. Éstas son la puesta en funcionamiento de un taller de coeducación para estudiantes y padres, la constitución de un Consello Local de Igualdade, la orientación y formación de las mujeres en campos como las nuevas tecnologías o las energías alternativas y la creación de una unidad específica, dentro de la Policía Local, para atender a las posibles víctimas de malos tratos. La elaboración del plan, que hace el número dos de los financiados por el Concello pontés, corrió a cargo de la empresa OBZ Consulting, cuyos máximos responsables se dieron cita ayer en el acto de presentación del proyecto.
El responsable municipal para asuntos sociales, José Alén, tomó la palabra en la presentación para destacar el aspecto ambicioso del plan, “polo seu amplo radio de acción ao abarcar medidas que se levarán a cabo en tódalas franxas de idade”; para referirse a “súa transversalidade” y para poner de manifiesto que se trata de “un proxecto moi realista que non pretendía quedar en papel mollado, senón comvertirse nunha proposta a desenvolver de forma íntegra”.
Al margen de los ya citados, también se encontraba presente en el acto la directora del Centro de Información á Muller, Carmen Rego.

También podría gustarte
Comentarios