Organizan una charla para informar sobre las pensiones y la paga única

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes, a través del departamento de Servicios Sociais, y contando con la colaboración de la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de A Coruña, organiza para mañana una charla informativa sobre las pensiones y la paga única. Las instalaciones de la Casa Dopeso acogerán el desarrollo del encuentro, que arrancará pasadas las seis de la tarde y en el que intervendrán un total de tres ponentes.


Así, el planteamiento y posterior exposición de los contenidos de la ponencia serán cuestiones que correrán a cargo del director de programas especiales de la Seguridad Social, Manuel Ángel Rey Dopico; de la informadora del Centro de Atención e Información de la SS.SS de A Coruña, Elena Andrade Ramos, y del responsable de la oficina provincial de la Seguridad Social con sede en la ciudad herculina, Horacio de Andrés Álvarez.
Por medio de estas intervenciones, los asistentes recibirán información de primera mano sobre incrementos en las pensiones tanto contributivas como no contributivas para el presente año, además de tener acceso directo a personas cualificadas para aclarar aquellas dudas que puedan ser planteadas por el público.
El acto se prolongará por espacio de hora y media, tal y como se pone de manifiesto desde la organización del mismo.
Novedades > Por otra parte, también se abordarán temas como la creación de nuevas categorías dentro de los receptores de pensiones mínimas mayores de 65 años, y que varían si el beneficiario vive solo o tiene pareja a su cargo; o el apartado que incluye a los incapacitados menores de 60 años con una invalidez total permanente derivada de una enfermedad común.

También podría gustarte
Comentarios