Creative vuelve a tener un mal trimestre fiscal

Creative Technology, líder en la venta de reproductos de música después de Apple, ha vuelto a tener un mal trimestre fiscal, con lo que acumula las pérdidas de dos malos trimestres consecutivos teniendo que luchar en dos frentes diferenciados: contra el resto de fabricantes de reproductores y los fabricantes de teléfonos móviles.


La compañía de Singapur ha anunciado que ha perdido 12,7 millones de dólares durante el trimestre que terminó el 30 de junio, mientras que sus ventas caían desde los 305,4 millones de dólares del trimestre del año anterior a los 230,9 millones de dólares del trimestre de este año.
Los resultados dan una pérdida anual de 118,2 millones de dólares, mientras que las ventas totales caen a los 1,13 billones de dólares (millardos). En el año fiscal de 2005, Creative informó de un beneficio neto de 588 millones de dólares sobre una venta bruta de 1,23 billones dólares (millardos).
Creative piensa volver a los beneficos a finales de año y ha prometido rentabilidad positiva a partir de entonces.
Algunos analistas son escépticos al respecto de estas declaraciones, puesto que el mercado de los reproductores digitales y accesorios son el 65% de los beneficios de Creative, y es allí donde la competencia es más dura.
Y es que el segundo frente abierto en el mercado de la música digital también está haciendo daño a Creative. Los fabricantes de teléfonos móviles como Nokia, Motorola y Sony Ericcson han lanzado teléfonos que ofrecen capacidades de reproductor musical e incluso la capacidad de reproducir vídeos.
Ahora que las compañías de teléfonos móviles tienen el mercado de la música digital y el de los reproductores en su punto de mira, los usuarios podrían optar por la conveniencia de disponer todos los gadgets en uno solo, en vez de llevar múltiples dispositivos por los bolsillos.

También podría gustarte
Comentarios