Crecen los rumores y la expectativa antes del inicio de la feria MacWorld de Apple

Mientras la Feria de Electrónica de Consumo CES 2008 de Las Vegas llega a su fin, la atención se desplaza hacia Macworld, la muestra anual más importante de Apple, en el que se espera que la empresa tecnológica presente un ordenador ultrafino y un servicio de alquiler de películas en la Red, entre otras novedades.
macworld-banner-1_400.jpg


Los nuevos productos podrían ser mejoras de los productos que ya están a la venta, más que novedades que causen tanto impacto como la estrella del año pasado, el teléfono iPhone.
Macworld, que tendrá lugar la próxima semana en San Francisco, es el lugar preferido del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, para presentar nuevos productos y trazar el camino de la empresa para el próximo año.
Sus discursos-espectáculo también marcan cada vez más la agenda de la industria informática y electrónica, y en los últimos años ha llegado a eclipsar al propio CES de Las Vegas.
Apple nunca da ninguna pista de lo que anunciará, así que adivinar lo que Jobs va a sacarse de la manga es el pasatiempo favorito de analistas y directivos de la industria.
Más delgado, y con flash
Los analistas esperan un ordenador la mitad de grueso que los actuales MacBook, y que emplee ‘chips’ de memoria flash como los de los iPod, en lugar de un disco duro.
“Las apuestas parecen estar sobre un portátil con un disco duro más pequeño”, dijo Charles Golvin, analista de Forrester, una empresa de investigación de mercado.
Los portátiles pequeños han sido uno de los productos más vendidos de Apple. En el último trimestre fiscal del año pasado, que terminó en septiembre, la empresa vendió 1,34 millones de portátiles MacBook y MacBook Pro, un 37% mas que el año anterior.
“Yo creo que lo que podríamos recibir de Apple es algo un poco más reconocible, como un MacBook, algo como un derivado de un portátil en vez de un modelo nuevo y ‘guay’ a medio camino entre un ordenador y un teléfono móvil”, auguró Golvin.
Alquiler
Muchos también piensan que Jobs anunciará que los clientes podrán descargarse películas de los estudios Fox, Warner Bros y otras productoras a través de su tienda iTunes, un movimiento estratégico que podría sacudir el mercado de alquiler de películas, valorado en unos 9.000 millones de dólares.
“Creo que los alquileres son un asunto muy grande”, dijo Shaw Wu, analista de American Technology Research. “Sencillamente, Apple ha entrado todavía en ese mercado y creo que va a estrenarse con una oportunidad de negocio totalmente nueva”, agregó. Todo está en el aire.

También podría gustarte
Comentarios