Cuatro meses de escuchas, en las que incluso aparecen varios alcaldes

[La Voz de Galicia] El delegado de Danigal, José Perfecto Cabanelas Covelo, que es uno de los tres imputados, manifestó ayer que no quiere hacer declaraciones sobre el contenido del sumario. Simplemente apuntó que se considera inocente al respecto de los asuntos en los que aparece imputado.
Cabanelas Covelo resultó implicado a raíz de las escuchas telefónicas, que empezaron en el mes de septiembre y concluyeron a finales de diciembre del pasado año. Entre las comunicaciones intervenidas aparecen también varios alcaldes, entre ellos los de Cerceda y As Pontes, según figura en la transcripción policial.


El actual representante de Danigal en A Coruña empezó con una empresa propia, que fue adquirida posteriormente por la compañía para la que trabaja actualmente. En sus inicios se encargaba de las plantas de transferencia de Sogama en varias localidades de Ourense.
El presidente de Sogama, Luis Lamas, también aparece en algunos de los diálogos que mantuvieron entre sí alguno de los tres imputados, aunque hay momentos en los que no le dedican palabras demasiado amables. Asimismo, figura en conversaciones mantenidas con alguno de los afectados.
Sin embargo, en ninguno de los casos su conducta ha despertado el celo del instructor ni de los policías que intervienen en la investigación.

También podría gustarte
Comentarios