Declaran culpables a ejecutivos de Infineon por fijar los precios en memorias DRAM

Cuatro responsables del fabricante alemán de memorias Infineon Technologies, así como de su subsidiaria en Estados Unidos, han sido declarados culpables de los cargos de establecer, de manera ilegal, los precios de las memorias de PC, según ha anunciado el departamento de justicia (DOJ) de Estados Unidos.


Algunos de los ejecutivos de ventas admitieron establecer precios de manera artificial para las memorias DRAM con otros co-inspiradores, que no fueron nombrados en la nota de prensa del DOJ. Sin embargo, el departamento de justicia confirma que la sentencia incluye un período de cárcel y penas económicas.
Dos de los ejecutivos sancionados trabajan en la sede central de Infineon en Munich. Heinrich Florian, vicepresidente de ventas, marketing y logística durante 2001 y 2002, deberá permanecer seis meses en prisión y pagar una multa de 250.000 dólares. Mientras, Gunter Hefner, vicepresidente de ventas de memorias, estará encarcelado cinco meses y deberá abonar una multa de 250.000 dólares.
Los otros dos ejecutivos sancionados trabajan en la delegación de San José (Califronia). Peter Schaefer era vicepresidente de marketing, ventas y logística en San José durante 2001 y 2002, y deberá permanecer cuatro meses en prisión. Por su parte, T. Rudd Corwin era vicepresidente de marketing de clientes y venta de productos de memorias desde 1999 a 2002, y ha sido condenado a cuatro meses de prisión por actividades de fijación de precios durante aquellos años. Ambos ejecutivos también deberán abonar 250.000 dólares de multa.
Aunque fuentes de Infineon no han querido comentar esta sentencia, sí han señalado que dos de los declarados culpables han abandonado la compañía o están en proceso de dejar esta empresa, mientras que los otros dos han sido designados para otras responsabilidades.

También podría gustarte
Comentarios