Delagro ultima la puesta en marcha de su planta de fertilizantes en As Pontes

[Diario de Ferrol] La cooperativa de segundo grado Delagro, que agrupa a su vez a más de 40 sociedades agrarias de Asturias, Cantabria y Galicia, está ultimando la puesta en marcha de su nueva planta de producción y almacenamiento de fertilizantes en As Pontes. Según informaron desde la empresa, en el plazo aproximado de uno o dos meses podrá celebrarse la inauguración de las instalaciones, que ya están recibiendo visitas de los socios interesados en conocer el modelo de negocio.
Las obras están practicamente finalizadas, aunque están pendientes trabajos de acondicionamiento en los exteriores y en la urbanización del entorno. Se ha contratado ya a siete personas y se están realizando pruebas del proceso productivo, si bien está abierta la selección para completar la plantilla, que llegará a 16 trabajadores, y desde la empresa comentaron que puntualmente, en determinadas campañas, se contratará a entre cuatro y seis personas más. Además, la actividad de la planta repercutirá en otros 40 empleos indirectos entre transportistas, logística, etc.
delagro.jpg


Delagro ocupa una parcela de 36.000 metros cuadrados en el polígono de Penapurreira, en la que ha levantado una nave industrial de 6.000 metros cuadrados para el almacenamiento, mezclado y envasado de fertilizantes y otra, de 3.300 metros cuadrados, para guardar el producto terminado y otras mercancías. En esta última se ha equipado con estanterías de 12 metros de altura con capacidad para hasta 4.000 huecos palé y está dotada de un moderno sistema de gestión de almacén por radiofrecuencia.
empresa
Delagro está integrada por 40 socios que, juntos, representan a 64 cooperativas con más de 21.270 socios. Su radio de acción es el norte de España y su actividad la gestión y comercialización de todos los suministros agrarios que necesite el sector. En su organización se incluyen áreas de asesoramiento, informática, proyectos y marketing, alimentación y producción vegetal y animal, automoción, fertilizantes, láteo, supermercados y combustibles. La empresa produce unas 30.000 toneladas anuales de fertilizantes y su facturación anual se sitúa en el entorno de los 150 millones de euros. La capacidad operativa de la nueva planta de As Pontes se sitúa por encima de las 50.000 toneladas.
ubicación
La firma eligió este emplazamiento por la proximidad a algunos de los principales centros industriales y comerciales de Galicia y por su cercanía con Asturias. La proximidad del Puerto de Ferrol, por donde entrarán mercancía, también jugó a favor de ubicar en el polígono de Penapurreira este proyecto, que contó con ayudas del Miner y de la convocatoria de reindustrialización del Ministerio de Industria –una subvención de 900.000 euros a fondo perdido y un crédito sin interés de más de 3,8 millones, concretamente–.

También podría gustarte
Comentarios