Dell crea un fondo de crédito de 100 millones de dólares para financiar startups

Dell acaba de anunciar la creación de un fondo de crédito por valor de 100 millones de dólares que está dirigido específicamente a las startups o empresas en sus primeras fases de desarrollo. Con este plan, el fabricante tecnológico pretende acercar y hacer más accesibles financieramente “los recursos tecnológicos que necesitan para maximizar su potencial para la innovación, la llegada al mercado y la creación de empleo”, ha indicado la empresa.


Dell Innovators Credit Fund es el nombre que ha recibido esta iniciativa a la que pueden optar por ejemplo, todas aquellas compañías soportadas por angel investors o fondos de capital riesgo. Éstas pueden solicitar financiación de hasta el 10% del proyecto, con un máximo de 150.000 dólares, si bien se puede obtener mayor capital en función de una serie de variables que Dell no ha concretado por el momento.
Además del dinero contante y sonante, Dell facilitará a estas startups una serie de servicios de soporte y un equipo de ventas dedicado especialmente a estas compañías.
Esta nueva línea de financiación es diferente de Dell Ventures, en la que el fabricante trabaja con firmas VC y realiza inversiones directas en las compañías. Así, en este caso Dell está buscando financiar “todas las empresas prometedoras en el mercado del conocimiento Web”.

También podría gustarte
Comentarios