Dell integrará sistema de posicionamiento GPS en sus portátiles

Según han desvelado fuentes cercanas a la compañía, Dell planea ofrecer la comercialización en breve de algunos de sus portátiles de la gama corporativa con la funcionalidad GPS integrada de serie, algo que resulta innovador, ya que hasta ahora tan sólo los dispositivos de tipo smartphone, teléfonos móviles y algunas agendas electrónicas ofrecían de serie. Con esta iniciativa, que sin duda resulta innovadora, determinados usuarios y aplicaciones profesionales tendrán respuesta y podrán aprovechar las ventajas que ofrecen los sistemas de posicionamiento en un dispositivo con una gran pantalla de visualización.


El modelo tope de gama de la serie E se corresponde con el E6500, el cual también incluye conectividad Wireless y Ultra-Wideband gracias a su procesador Montevina de Intel de última generación. Otras de las características de este modelo son su pantalla panorámica de 15,4 pulgadas, un conector DisplayPort (rival del HDMI) para los contenidos de alta definición, un sistema de batería de larga duración, así como la posibilidad de utilizar disco duro convencional o modelos basados en memoria flash SSD.
A lo mencionado, Dell ha añadido otra característica interesante en lo que a almacenamiento se refiere, con una conexión externa eSATA, lo que viene a complementar a las habituales USB 2.0 y FireWire también disponibles. Finalmente, la seguridad es otra de las ventajas de los modelos de portátiles corportativos de la firma, con opciones de encriptación de datos almacenados en el disco duro del portátil. También incluye soporte para smartcard, lectores de huellas dactilares, así como TPM (Trusted Platform Module) en la placa base en su versión 1.2.
Aunque por el momento Dell no ha ofrecido detalles del tipo de aplicación que ofrecerá con la nueva característica, ha adelantado que proporcionarán el programa SatNav on the go, junto con una característica de seguridad que permitirá localizar la ubicación del portátil cuando estos hallan sido robados o se encuentren perdidos.
La función de GPS también se ofrecerá en un primer instante en el modelo E6400 de 14,1 pulgadas. Aunque los precios tampoco han sido desvelados por el momento, la iniciativa seguro que es bien recibida por muchas empresas que a diario trabajan con aplicaciones dedicadas de este tipo, cuyas necesidades de visualización van más allá de lo que pueden ofrecer los dispositivos de bolsillo con pantallas mucho más reducidas.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios