Dell renueva su gama profesional de portátiles

Dell ha renovado su línea de portátiles para la empresa con dos nuevos modelos Latitude, el D620 y el D820. Ambos equipos están preparados para leer el DNI electrónico e integran características de seguridad y conectividad sin un incremento de sus precios, destacó su director general para España y Portugal, Gabriel Cerrada.


“La nueva gama de portátiles responde a las peticiones de nuestros usuarios”. Con estas palabras presentó Gabriel Cerrada, director general de Dell para España y Portugal, la estrategia de producto empleada por su compañía para el lanzamiento de la nueva gama de portátiles Latitude para el entorno corporativo. Los modelos D620 y D820, que incorporan procesadores Intel Core Duo, ofrecen conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth e integra una tarjeta de telecomunicaciones móviles de tercera generación de Vodafone. Este servicio sólo está disponible actualmente en el Reino Unido, Francia y Alemania. “En España, estamos en conversaciones con el operador para hacerlo también efectivo”, apunta Cerrada.
En cuanto a seguridad cuentan con lector de huella digital, lector smart card, que es el estándar del DNI Digital, encriptación, software opcional CompuTrace de recuperación por robos y localizador. Tienen un diseño a prueba de golpes y pequeños derrames de líquidos, gracias a nuestra tecnología Road Ready, donde se ha utilizado aleación de magnesio para la construcción del equipo”, señala José Cebrián, director de productos de Latitude de Dell para España y Portugal. Dell también ha cuidado el diseño de su nueva familia, en donde lo más destacado es la inclusión de una pantalla panorámica, además de una batería con autonomía de 11 horas, que se carga en un 80% en una hora.
Finalmente, Cerrada señaló que “el retraso en el lanzamiento de Windows Vista anunciado por Microsoft no afectará en la venta de los equipos, por lo que esperamos alcanzar en este año una cuota del 30% en el campo de movilidad del mercado profesional español”.
Estaciones de trabajo
Los dirigentes de Dell también presentaron sus estaciones de trabajo móviles M90 y M65, especialmente diseñadas para operaciones complejas como contenidos digitales y análisis financiero. Ambos modelos ofrecen un rendimiento en gráficos hasta 512 MB y un soporte para Open GL, así como funcionalidades en seguridad y comunicaciones, como Wi-Fi y conectividad 3G integrada.
Más información en la web de Dell

También podría gustarte
Comentarios