Demandan a la Xunta la asunción del ambulatorio

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes demanda a la Xunta la “inmediata” asunción de la gestión del centro de salud de la localidad, en virtud a un acuerdo asumido por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera en junio de 2012 y a raíz de posteriores infructuosas peticiones.


El concejal de Servizos Sociais, José Alén, recordó que Mosquera, asumió la cesión de las instalaciones “a máis tardar na primavera do ano pasado” y recuerdan que el gobierno local cumplió las exigencias del departamento autonómico que incluían la modificación de la ordenanza fiscal del IBI para eximir a la Xunta de los pagos por este inmueble.
Alén critica la falta de compromiso de la conselleira de Sanidade que “dous anos atrás ofrecía a súa garantía á hora de asumir denantes de que rematase 2013 a dirección e custos do centro de saúde o que suporía un aforro para as arcas municipais de 100.000 euros”, destacó. Así informó de que, ante esta demora, la administración local remitió una petición por escrito el pasado mes de diciembre que “aínda non tivo resposta por parte da Xunta”.
Servicios
Por otra parte, José Alén exige el mantenimiento de la totalidad de los servicios que ofrece el centro de salud toda vez que “a día de hoxe é moi frecuente o feito de que non se cubran as baixas, vacacións ou permisos do persoal sanitario”, lo que considera que está perjudicando a los usuarios “que ven mermados os servizos que se lles ofrecen”.
Es por ello que solicitó la actuación inmediata de la Xunta con el fin de dar solución a esta falta de personal que está redundando en una deficiente atención a los pacientes que, como evidenció, “deben agardar ata máis dunha semana para seren atendidos”.

También podría gustarte
Comentarios